Sony considera a los clientes de Apple como potenciales compradores de su nueva consola portátil Sony PlayStation Vita. A pesar de que falta más de medio año para que llegue a las tiendas, de hecho ni si quiera estará disponible en la campaña navideña, los responsables de la compañía calientan motores para generar expectación y curiosidad.

"Los usuarios de iPhone 4 y iPad 2 son una oportunidad para nosotros", así de contundente ha respondido Tretton a las preguntas planteadas por Eurogamer.

Guerra entre móviles y videoconsolas

Los móviles se convierten en videoconsolas y los dispositivos de juego evolucionan hasta convertirse en equipos móviles incluyendo conexiones 3G y WiFi. Se trata de una transición natural que ofrece al usuario equipos capaces de realizar prácticamente todas las funciones. Sony ha sido el primer fabricante de móviles en lanzar un equipo destinado al juego, el conocido Xperia Play y se espera que en los próximos años aparezcan terminales mucho más potentes capaces de plantar cara a las consolas. Desde el mundo del vídeojuego, las grandes compañías trabajan en dispositivos capaces de conectar a Internet y de interactuar con otros usuarios gracias a tecnologías inalámbricas. ¿Dónde estará el punto intermedio? Está claro que entre móviles, tablets y consolas portátiles nos esperan joyas tecnológicas que hoy en día no somos capaces de imaginar.

 

Fuente: adslzone