Con más de 100.000 tests de velocidad recogidos al día, nuestro medidor obtiene datos fidedignos del estado de la banda ancha en nuestro país. A pesar de que próximamente realizaremos un estudio de velocidad por comunidades autónomas, nos ha llamado la atención como la modalidad de 50 megas de Ono consigue superar el 100% de la velocidad prometida. Concretamente hemos analizado más de 12.000 muestras donde la media de velocidad descendente es de 50,4 megas. Con este grado de cumplimiento, la operadora se diferencia de sus rivales de ADSL que no consiguen ofrecer más del 80% de la velocidad prometida en el mejor de los casos.

Latencia baja

Otro de los datos relevantes tiene que ver con la latencia, según los datos del medidor, la media de los usuarios es de 19 ms, una cifra magnífica para aquellos que juegan habitualmente online. Recordamos que nuestro servidor está ubicado en Madrid y tiene más de 1 Gbps de ancho de banda disponible para poder soportar la demanda de tráfico de todos los análisis.

Ono supera el 100% de la velocidad prometida en su oferta de 50 megas

Tecnología de Ono

A diferencia de las ofertas de FTTH de Movistar (Fibra óptica hasta el hogar) y ADSL o VDSL que emplea par de cobre, Ono ofrece su servicio con tecnología HFC. Se trata de un híbrido entre fibra y cable coaxial. En nuestro portal especializado en Redes hemos publicado una comparativa entre las diferentes tecnologías.

Y tú, ¿Has probado la velocidad real de tu conexión? Comprueba también la pérdida de paquetes y estabilidad de tu línea desde Testdevelocidadmovil.es.

 

Fuente: adslzone