Según publica el portal especializado Cnet, la industria audiovisual estadounidense y las empresas de telecomunicaciones ultiman un pacto para comenzar a aplicar una ley antidescargas similar a la que Nicolas Sarkozy aprobó en Francia. La nueva regulación incluiría un sistema de avisos que informaría al usuario por email y por correo ordinario cuando descargara contenidos protegidos por derechos de autor. También incluiría la posibilidad de que el operador desconecte el servicio en caso de que el usuario siguiera descargando contenidos en redes de intercambio P2P.

Desconexión, multa y seguir pagando Internet

En caso de que los usuarios hagan caso omiso de las advertencias, la regulación contempla la desconexión y consiguiente multa económica. Además, el sancionado tendrá que seguir pagando su conexión -aunque no la pueda utilizar- y no podrá cambiar de compañía.

La Ley Hadopi es una de las más polémicas de toda Europa en materia de propiedad intelectual, de hecho, lo que más preocupa a las asociaciones de usuarios es la posibilidad de que se extienda por más países. En España, la Coalición de Autores y Creadores, advirtió antes de que se aprobara le Ley Sinde que el sistema francés podría funcionar en caso de que el cierre de webs no reduzca la piratería un 70%.

Fracaso en Francia

Uno de los datos más curiosos de la regulación francesa es que las descargas no se han reducido, al contratio, los usuarios han acabado sustituyendo el intercambio P2P por descargas directas a través de Megaupload o Rapidshare.

 

Fuente: adslzone