Según informa ADSLzone, en las últimas horas se han intensificado los rumores sobre el posible lanzamiento para este mismo año del primer televisor manufacturado por Apple. La compañía de Cupertino guarda silencio al respecto, tal y como habitúa a hacer con sus nuevos dispositivos, pero son cada vez más las voces que apuntan al interés de Apple por adentrarse en el sector televisivo.

Impulsado por Apple TV

El primer paso lo dio a finales de 2010, con el lanzamiento de Apple TV. El servicio se vería complementado con el que en un principio se conoció como Apple Smart TV, como fue denominado el televisor que integraría el software y sistema operativo de la compañía estadounidense. De este modo, el televisor integraría todas las opciones de conectividad e interactividad que tiene a día de hoy la firma de la manzana mordida.

Las informaciones publicadas en DailyTech apuntan a que Apple estaría trabajando junto a Samsung para que ésta sea la encargada de la fabricación de las pantallas que integrarían los televisores de Apple. Según la fuente citada por dicho medio, el primer televisor de la compañía llegaría como muy tarde a comienzos del próximo año y se mostró muy segura del lanzamiento de este nuevo dispositivo de Apple.

El pasado mes de abril ya os hablamos sobre el televisor de Apple y su proyecto para competir con algunos gigantes de la tecnología con quienes ya los hace en otros sectores como el de los smartphones gracias a su iPhone. Las primeras informaciones apuntaban a un televisor de grandes dimensiones (50 pulgadas) y cuyo precio rondaría los 1.400 euros. Habrá que ver si la compañía se decide finalmente a entrar en este competitivo mercado. El poder de la marca Apple y el apoyo de sus seguidores serían los grandes valedores de esta nueva experiencia para la compañía de Steve Jobs.

 

Fuente: adslzone