Movilzona ha analizado las distintas ofertas que existen en España para conseguir el que en estos momentos es uno de los referentes en el sector de los smartphones. Si bien el Galaxy S II se puede conseguir libre por 689 euros, el fabricante coreano ha llegado a distintos acuerdos con los principales operadores del país, que lo ofrecen a sus clientes en sus catálogos. En la comparativa realizada por nuestros compañeros se relaciona el precio final del terminal con algunas de las tarifas más equilibradas y el gasto final teniendo en cuenta el consumo y las condiciones de dicha tarifa.

Vodafone


La filial española del operador británico ofrece el smartphone de alta gama con sus tarifas para hablar y navegar. La más económica de ellas, la Tarifa @XS, permite conseguir el móvil por 329 euros, a lo que hay que sumar las mensualidades mínimas de 20 euros al mes, que teniendo en cuenta los 24 meses de permanencia el precio final por el móvil ascendería a 895 euros con IVA. La otra opción es la Tarifa @M que tiene unas mensualidades de 40 euros y que sumándole el precio final nos dejaría el terminal por 1.241 euros al cabo de los 24 meses.

Orange

Por su parte, el operador naranja subvenciona el Galaxy S II con sus tarifas Delfín desde 0 a 309 euros. Con la Tarifa Delfín 20, con consumo mínimo mensual de 20 euros y precio inicial del móvil de 309 euros, el total de la operación nos llevaría a los 733 euros. Con la Tarifa Delfín 42 baja el precio inicial del móvil a los 159 euros pero las mensualidades de 42 euros situarían el gasto final por el smartphone en los 1.051 euros.

Movistar

El operador histórico subvenciona el smartphone de Samsung con sus Planazos y tarifas planas de datos. La combinación de la Tarifa de voz de 19,90 euros con la tarifa de datos de 15 euros mensuales nos deja el móvil de inicio en 219 euros. Tras la permanencia y las mensualidades, el precio total que el usuario paga es de 960 euros. Con la tarifa de voz de 29,90 euros al mes más la tarifa de datos, el precio inicial baja a los 99 euros pero el gasto final se sitúa en 1.052 euros.

Yoigo

El cuarto operador de nuestro país también incluye el móvil en su catálogo. Con la Tarifa del Seis, que tiene un consumo mínimo de 19 euros, se puede conseguir por 199 euros. Jungo al Bono 8 Internet para datos, el gasto total mínimo es de 582 euros con IVA. Si el usuario tiene un uso más intensivo de llamadas y datos y tiene la tarifa del Cuatro, con mensualidades de 39 euros, el total tras la permanencia asciende a los 1.183 euros.

 

Fuente: adslzone