A los usuarios que utilizan Firefox 4, es posible que les interese que a partir de ahora Mozilla no dará soporte a las actualizaciones de seguridad para ésta versión del navegador.

Uno de los problemas de Firefox 4, es que no se actualiza automáticamente a la nueva versión. El navegador avisa de que existe una nueva versión, y es el usuario quién debe decidir si la instala o no descargando ésta y aplicándola.

Por ejemplo, Google Chrome instala la nueva versión sin necesidad de la aprobación del usuario que lo utiliza, teniendo a la vez siempre las últimas versiones, estando en contraste con el navegador de Mozilla.

Como ya sabemos, la última actualización para Firefox 4 fue lanzada el dia 28 de Abril, pasando a la versión 4.0.1. De ahora en adelante Mozilla no dará soporte para futuras actualizaciones de seguridad en Firefox 4.

Muchos usuarios utilizan versiones antiguas de Firefox, en parte por la incompatibilidad de los complementos (add-ons o plug-ins que actualmente no son compatibles) y no han querido actualizar a la versión 5 que está disponible desde el dia 21 de Junio (anteayer) con correciones de ocho vulnerabilidades de seguridad y numerosos errores corregidos .

Sin embargo, los usuarios deben preguntarse si merece la pena mantener los riesgos de seguridad por algún complemento o extensión  incompatible con la nueva versión de Firefox.

Por otra parte, nosotros, aconsejamos a todos los usuarios y adeptos del navegador y que teneis alguna de las versiones anteriores, descargueis y actualiceis cuanto antes a Firefox 5, por las correciones de seguridad que han sido añadidas a la nueva versión.

Os recordamos, que podeis actualizar a Firefox 5 desde el propio navegador buscando actualizaciones, o bien descargar Firefox desde el siguiente enlace:

 

-> Descargar Mozilla Firefox 5 Final

Fuente: Venturebeat | softzone