Movilzona nos acerca al Sony Ericsson Xperia Duo, el que sería primer smartphone con procesador de doble núcleo del fabricante. De este modo, seguiría los pasos dados hasta el momento por otros como Samsung con su Galaxy S II, LG con el Optimus 2X o HTC con su HTC Sensation. A ellos se les unirá en sólo unos meses Apple, que espera volver a ocupar un puesto preferencial en la lista de terminales de última generación con su iPhone 5.

Sony Ericsson aún no ha confirmado de forma oficial el nombre del terminal pero las primeras informaciones sobre este móvil ya han visto la luz. Aún no es segura la denominación Duo, pero no es la primera vez que el fabricante la utiliza en uno de sus proyectos, tal y como sucedió con el que ahora se conoce como Xperia Mini Pro 2.

El terminal también destacaría por su amplia pantalla. En la línea de lo mostrado por el Galaxy S II del HTC Sensation o de uno de sus últimos móviles, el Xperia Arc, el display del futuro terminal llegaría hasta las 4,2 pulgadas, con una resolución  de 854 x 480 píxeles. Como se ve en las presuntas imágenes del smartphone filtradas en los medios, la pantalla se extendería prácticamente hasta el borde del terminal para aprovechar al máximo el espacio.

Sony Ericsson Xperia Duo : La apuesta para competir con el Samsung Galaxy S II y iPhone 5

Igualmente, la imagen que ha llegado a los medios permite deducir que será Android el sistema operativo que incorporará el Xperia Duo gracias a la forma de los botones y la estructura, similar a otros modelos de la gama Xperia. Por último, en la información filtrada se habla de la cámara que incluiría el terminal. Se espera que incluya una cámara trasera de 8 megapíxeles de alta calidad con sensor Exmor R. Ésta podría grabar vídeo en Full HD.

Sin duda, aunque a falta de confirmación oficial, un terminal con unas prestaciones muy similares a las grandes apuestas de los fabricantes del sector. ¿Será capaz de competir Sony Ericsson con los grandes del mercado con este Xperia Duo?

 

Fuente: adslzone