En una entrevista publicada por CincoDías.com, Johan Andsjö, consejero delegado del operador se ha mostrado convencido de la posición adoptada por Yoigo en la llamada "guerra de precios" desatada desde comienzos de este mes de junio. Movistar fue el primero en mover ficha y lanzar una tarifa con llamadas a 6 céntimos, mientras que Vodafone y Orange siguieron sus pasos, en un intento por competir contra Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que siguen ganando cuota de mercado a su costa.

"Yoigo reaccionará si los clientes dejan de entender que somos los más baratos. Por ahora, no ha sido así. En las dos semanas que han pasado desde que se desató la guerra de precios no nos han hecho daño. Vemos las cifras de altas y portabilidades todos los días y no hemos notado nada", afirma Andsjö con tranquilidad.

Asimismo, defendió la posición de la filial española del grupo escandinavo TeliaSonera y confirmó que realizará movimientos a corto plazo aunque si dar fechas concretas. "Yoigo va a bajar más los precios, aunque no sea ahora mismo. La guerra de tarifas acaba de empezar de verdad este año y va a seguir. Los precios del móvil en España van a bajar otro 30%. Lo que pasa es que nosotros no miramos a la competencia", señaló el directivo.

Para Andsjö, la experiencia acumulada por la compañía en Suecia le hace conocer cómo se comportará el mercado. "Tenemos la ventaja de saber cómo funciona la guerra de precios porque ya la vivimos con TeliaSonera en Suecia y vamos por delante. Nuestra tarifa de 6 céntimos lleva más de un año y medio en el mercado y es ahora cuando las otras reaccionan. Yoigo nunca ha sido un copiador", indicó.

Por otro lado, también hizo referencia al crecimiento que están viviendo los OMV como Pepephone, Simyo o MÁSmovil. "Los virtuales que sólo compiten por precio tienden a desaparecer cuando la diferencia entre las operadoras se reduce tras la guerra de precios. Si la oferta general es de 3 céntimos por minuto y la de los virtuales, de 2,8 céntimos, a los clientes no les merece la pena el cambio. En general, ellos mismos se matan entre ellos y luego los grandes matan a los que han sobrevivido", sentenció.

 

Fuente: adslzone