Aunque en un principio se esperaba a que hasta el final del verano no fuese presentado el nuevo smartphone de Apple, la compañía estadounidense estaría adelantando los plazos y en apenas mes y medio podría anunciar el terminal. Así lo ha asegurado Boy Genius Report, que asegura haber confirmado esta información y que el gigante de Cupertino podría haber introducido un rediseño en el móvil mayor al esperado.

Según dicho medio, el iPhone de quinta generación, que podría ser bautizado como iPhone 4S o iPhone 5, no será una mera actualización del actual con smples mejoras técnicas, sino que tendrá un lavado de cara "radical". Eso sí, BGR afirmó no haber recibido ningún detalle más allá de este importante cambio y la organización del súper evento programado para el mes de agosto.

Estos rumores suceden a los conocidos esta semana, cuando se habló de que el terminal se encontraba ya en la fase final de pruebas. Movilzona.es se hace eco de la caída en el suministro de componentes para el iPhone 4 que apuntaría a que Apple se estaría centrando de lleno en su nueva joya. Ambos terminales se comercializarán de forma paralela, pero como es lógico, cumplido el exitoso ciclo de vida del actual iPhone, la compañía se volcará con el nuevo móvil.

Muchos han dudado de que la compañía presente y decida comercializar el terminal en el mes de agosto dado que esta fecha no suele estar marcada en el calendario para que Apple presente su nuevo smartphone. Sin embargo, después de haber roto la "tradición" de presentarlo en junio y la fuerte competencia que emerge en el mercado de los teléfonos inteligentes hacen que gane fuerzas esta posibilidad.

 

Fuente: adslzone