Europa Press recoge una entrevista con el que fuese CEO de SCE, la filial de videojuegos de Sony. Harrison sabe lo que es conseguir el éxito en el sector de las videoconsolas y apunta a un posible cambio en la tendencia del mercado actual, dominado por Sony, Microsoft y Nintendo. En este trío podría colarse Apple, un fabricante que a día de hoy siempre ha negado que vaya a centrarse en el mercado.

No obstante, en caso de hacerlo, el ex consejero delegado de SCE augura un gran porvenir a la compañía de la manzana mordida. "Con esta trayectoria, si extrapolas la cuota de mercado que gana y avanzando diez años, si mantiene su ritmo de crecimiento, hay una muy buena oportunidad para que Apple se convierta en la industria de los videojuegos", explicó en la entrevista. Como ejemplo de su progresión tenemos lo sucedido con el servicio iTunes, que se ha convertido en referente en el sector de la música.

Harrison ve en el lanzamiento del iPad el primer paso de Apple para penetrar en el sector, destacando "la velocidad a la que Apple ha vendido 15 millones de tabletas". El hecho de que "la actividad número uno en el iPad sean los videojuegos" confirmaría la buena disposición del gigante de Cupertino para entrar en este mercado.

El ex directivo de Sony apunta a que la situación que se vive en la actualidad, con nuevos dispositivos y la situación económica global favorece que "nuevos líderes puedan emerger". Uno de ellos sería Apple, que traería innovación respecto a las compañías que lideran en la actualidad, que siguen apostando por los mismos formatos que en los últimos años y "corren el riesgo de volverse anticuadas a menos que cambien su modelo de negocio".

Lo cierto es que los videojuegos parecen un filón difícil de agotar y Apple podría no ser la única en lanzarse de lleno al sector. Como ya vimos el pasado año, Google también se ha planteado esta posibilidad en lo que vendría a ser Google Games, y cada vez son más los juegos desarrollados para su sistema operativo Android. ¿Acabarán dando ambas compañías el salto a este mercado?

 

Fuente: adslzone