Movilzona se hace eco de la presentación del Nokia N9, el elegido para estrenar MeeGo como sistema operativo de la compañía, que convivirá con Symbian y la futura llegada a los móviles del fabricante finlandés de Windows Phone 7. La compañía cumplió con lo anunciado y puso cara a una de sus grandes apuestas a corto plazo integrando esta nueva plataforma y con lo que pasa a ser un nuevo sistema de control en el móvil.

De este modo, la interfaz que integra permite este control a través de una serie de gestos (denominados swipe por la compañía). Así, la pantalla de inicio cuenta con 3 paneles en el que aparecen las aplicaciones, las notificaciones y lo relacionado con las redes sociales y un informe de las aplicaciones activas. Precisamente, en referencia a las aplicaciones destaca la incorporación de serie de Skype.

Por lo que respecta al diseño del terminal, Nokia ha apostado por una única pieza de policarbonato que mejora el rendimiento de la antena y mejora, según el fabricante, la calidad de la conexión a las redes. El tamaño de la pantalla es de 3,9 pulgadas (854 x 480 píxeles de resolución) y estará protegido con Gorilla Glass para evitar arañazos.

Por ahora, Nokia no ha aclarado la velocidad de su procesador pero sí sabemos que le acompañará una memoria RAM de 1 GB. Asimismo, su capacidad de almacenamiento será de 16 o de 64 GB en las dos versiones que saldrán a la venta. Como curiosidad, en la ficha técnica del móvil encontramos que el terminar utilizará tarjeta micro SIM en lugar de la SIM clásica.

Nokia N9 : Presentado el súper móvil MeeGo que competirá con el iPhone 5 y los móviles Android

La cámara trasera del terminal será otro de sus puntos fuertes. Ocho megapíxeles, óptica Carl Zeiss y flash de doble LED permitirán capturar imágenes a gran calidad y grabar vídeo en Alta Definición (720p) a 30 frames por segundo. El móvil ofrecerá máxima conectividad (3G, WiFi, Bluetooth, GPS...) e incorporará la tecnología Near Field Communication (NFC). Lo que por el momento se desconoce es el precio y la fecha de lanzamiento del móvil, aunque lo más probable es que sea a finales del presente 2011. ¿Conseguirá Nokia recuperar con el N9 el terreno perdido frente a Apple y los móviles Android?

 

Fuente: adslzone