Gamerzona se hace eco de las informaciones que apuntan al lanzamiento de un nuevo modelo de PS3. Sony parece centrada tanto en esta nueva versión como en PS Vita, su apuesta portátil que saldrá a la venta a finales de este mismo año y que fue una de las protagonistas del E3 de Los Angeles celebrado semanas atrás.

Un distribuidor japonés habría confirmado que la compañía nipona se encuentra manos a la obra con un modelo denominado CECH-3000B que introduciría nuevos cambios en PlayStation 3. La consola consumiría menos electricidad (de 230W pasaría a 200W), vería reducido su peso, desde los 3 kilos a los 2,6, y tendría una memoria de 320 GB. De este modo, sería el tercer rediseño de su dispositivo, después del primer modelo de la consola, al que siguió el modelo slim.

Con esta nueva versión se acallarían todas las informaciones que apuntaban a una pronta presentación de la PlayStation 4. El pasado mes de mayo Sony avanzó que está trabajando en ella pero en las últimas semanas ha insistido en que el ciclo de vida de la actual PlayStation 3 es de 10 años. Esto situaría el lanzamiento de la PS4 en 2016, aunque si finalmente Microsoft se decide a lanzar la Xbox 720 antes de esa fecha, Sony podría acelerar los pasos para no dar demasiado margen a su gran competidor.

Por ahora desconocemos cuándo se pondría a la venta la nueva versión de PS3, pero sí parece claro que la falta de prisas por lanzar la cuarta generación de la exitosa PlayStation demuestra que Sony no se ha intimidado demasiado por la llegada en 2012 de Wii U, la última apuesta de Nintendo para el mercado de las consolas domésticas.

 

Fuente: adslzone