Los datos que se han dado a conocer esta semana simplemente viene a confirmar lo que ya por todos es sabido: las llamadas de voz por Internet están ganando terreno con respecto al sistema tradicional. Unas tarifas mucho más asequibles, frente a precios que llegan a ser abusivos por parte de las operadoras de móviles (especialmente en llamadas al extranjero), y una vida cada vez más “dependiente” de Internet explican dicha tendencia.

Y a lo que ya sabíamos, el reciente estudio de investigación llevado a cabo por Point Topic le ha puesto números: el uso de VoIP o llamadas de voz a través de la IP, creció el año pasado más del 12,5%. En EEUU este aumento se situó en un 21% entre marzo de 2010 y marzo de este año. Mientras tanto, las llamadas tradicionales siguen cayendo: en aquél mismo país, la Comisión Federal de Comunicación ha anunciado un descenso del 8% en el uso de la línea fija.

Este crecimiento registrado se traduce en un aumento de ingresos, que la misma Point Topic ha situado en un valor en torno a los 17.300 millones de dólares. A la cabeza está, obviamente, Skype, que cuenta con más de 150 millones de usuarios, de los cuales, a finales del pasado año, nueve millones estaban registrados como clientes de pago, que generarían unos ingresos medios de 864 millones de dólares al año.

 

Fuente: adslzone