Al parecer y siempre según LulzSec, desde 4chan.org, plataforma utilizada por Anonymous para organizar sus actividades, se habría denunciado ante el FBI a alguno de sus miembros, a lo que éstos habrían respondido atacando la citada plataforma. Desde entonces los primeros se han dedicado a lanzar mensajes un tanto crípticos en los que se ataca a 4chan.org, que no a Anonymous, dejando claro que no van a por ellos, pero…

Pero ¿no son lo mismo? ¿Por qué se atacan entre ellos? No, es la respuesta a la primera pregunta. De hecho, algunos analistas consideran a LulzSec como un grupo desgajado de Anonymous y es que, como ellos mismos dicen, “si quieres ética vete a llorar a Anonymous. Los verdaderos lulzfans solo quieren divertirse“. Así de claro.

Mientras que Anonymous se mueven por razones ideológicas y de compromiso con los derechos humanos, en LulzSec solo buscan diversión pura y dura, dos actitudes directamente enfrentadas que no podían terminar de otra manera. Y esto solo es el principio.

Mientras tanto, ambos colectivos siguen con sus actividades sin dar descanso ni un solo día a empresas gobiernos e instituciones de todo tipo y, en el caso de LulzSec, también a usuarios de estos servicios.

 

Fuente: muyseguridad