La intervención en La Red Innova de Carlos Jean a buen seguro no dejó satisfecha a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y a los impulsores de la ley con la que el Gobierno quiere acabar con la llamada "piratería" en la Red. Su propuesta pasa por minimizar la figura judicial para proceder al cierre de páginas web con enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor, webs que ya han tenido el respaldo de la Justicia española con la actual legislación.

Sin embargo, pronto comenzó a generarse en la Red un sentimiento mayoritario a esta ley, considerada censora y creada para saltarse precisamente la actual jurisprudencia. A pesar de ser lanzada en defensa de la industria cultural y los artistas, parte de estos se alejan de los preceptos dictados por esta norma. Es el caso de Carlos Jean, cantante y productor musical, que arremetió contra esta "chapuza que no entiende nadie"

"Seguramente en los despachos se ha hablado de la presión de Estados Unidos. Se ha hecho deprisa y corriendo", explicó. A su vez, defendió la posibilidad de triunfar en la música usando Internet y ejemplificó con su proyecto, al que ha bautizado como "Plan B". "Es un intento de salir de las discográficas tradicionales para crear un formato nuevo. Volcamos una campaña en redes sociales para que fueran músicos los que participaran y ha sido un éxito", aseguró Carlos Jean en declaraciones recogidas por Portaltic.es.

Asimismo, defendió Internet como herramienta de difusión de la música, en contra de calificar a la Red como enemigo para los artistas. "A mí me parece que Internet es honestidad. Con Internet tengo realidad. Esa falsa opinión o miedo a las redes sociales me fastidia. En este sentido Twitter me parece la honestidad en estado puro", señaló.

La industria musical y la SGAE también recibieron sus críticas. "La industria musical se hunde por el formato, que casi es suicida". "Las grandes compañías siguen luchando por vender discos en un mundo donde se habla de la nube y de dominio público. Lo mejor es aliarse con la Red y no luchar contra ella", afirmó.

En referencia a la citada entidad de gestión de derechos de autor afirmó que, aun siendo socio de ella, "la imagen de la SGAE y su organización administrativa son para tirarlos a la basura". De este modo defendió su modelo: "Yo lo que hago es hacer que todos participen en la canción del Plan B" y que todos los músicos que participan de forma activa "percibirán dinero por que han hecho".

Fuente: adslzone