Hace apenas una semana Sony deleitaba a los usuarios y a los medios con su última creación: PS Vita. Se trata de la nueva videoconsola portátil, sucesora de la actual PSP, que estará dotada con unas prestaciones técnicas nunca vistas hasta ahora en este tipo de dispositivos y que le permitirá ejecutar juegos de alta calidad gráfica como pudo demostrar en el E3 de Los Angeles.

Muchos apuntan a que su lanzamiento supondrá un paso adelante en el sector y que incluso adelantará a su gran rival, Nintendo, que ha apostado por las tres dimensiones en su última portátil, Nintendo 3DS. Sin embargo, según podemos leer en Gamerzona.com, el reinado de PS Vita en el sector portátil podría ser efímero dada la velocidad con la que avanza la innovación tecnológica para teléfonos inteligentes y tabletas.

Algunas voces del sector de los videojuegos ya han apuntado a que la velocidad con la que avanzan las tecnologías móviles desfasarán a la PS Vita en poco tiempo. Una de las figuras que tiene esta opinión es John Carmack, jefe de id Software y responsable de títulos como Wolfenstein, Doom o Quake. "No me gustaría ser el directivo que lanzara una nueva portátil en un mundo post-smartphones", declaró, y afirmó que el potencial técnico de la próxima portátil de Sony se verá superado en dos años.

La tecnología de los smartphones podría dejar desfasada a la PS Vita de Sony en sólo 2 años

Desde la compañía japonesa se muestran confiados y tranquilos al respecto. Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, desmintió que esto fuese a ser así. Tretton apuntó en la "fuerte influencia" que tienen los jugadores. "Si su padre se empeña en comprarles un iPad y todos sus amigos tienen una consola como la PSP, él va a querer una PSP", ejemplificó.

Lo cierto es que la tecnología que despliegan ya algunos terminales móviles como el Samsung Galaxy S II, el LG Optimus 2X o presumiblemente la que integrará el próximo iPhone 5 son muy elevadas. ¿Suficientes para competir con PS Vita? Desde luego que, hoy por hoy, no, pero quién sabe si efectivamente en 2 años asistiremos a un pronto ocaso de esta consola portátil y quién sabe si las tabletas habrán ganado por entonces la batalla a este tipo de dispositivos.

 

Fuente: adslzone