En un principio, los planes de Microsoft para lanzar y poner a la venta Windows 8, era dentro de los tres años siguientes al lanzamiento para el público en general de Windows 7. Nuevas fuentes podrían confirmar que se adelantaría  unos meses a los planes creados para el nuevo sistema operativo.

Según unas declaraciones del vicepresidente corporativo de desarrollo de negocios de Microsoft, el nuevo sistema operativo podría estar a la venta en Septiembre de 2012.

“Estaremos pronto en el mercado, viendo lo que sucedió en el pasado es un indicador razonable de cuando será nuestro avance con el tiempo y es sólo una especulación. Ya hemos anunciado que tendremos una conferencia de desarrolladores este año y luego normalmente entraremos en una fase Beta, y luego en doce meses estaremos en el mercado, así que vamos a suponerlo de ésta forma.”

Según estas palabras textuales del vicepresidente corporativo de Microsoft, se puede interpretar que Windows 8 podría ver la luz para el público en general, en algún momento del mes de Otoño de 2012, probablemente en el mes de Septiembre.

Por otra parte, a mediados de Septiembre de 2011, Microsoft ofrecerá la primera versión completa de Windows 8 en la conferencia BUILD (evolución de profesional Developers Conference).

También algunos rumores anuncian que el gigante del software podría lanzar la primera versión Beta de Windows 8 éste mismo año, aunque el gigante se mantiene en silencio respecto a este supuesto hecho.

Aunque la mayoría de estas noticias no son más que rumores, las palabras del vicepresidente de Microsoft ya han dado que hablar a algunos medios, nosotros nos limitamos a informaros según las vamos viendo, y os iremos manteniendo informados de su evolución  y contenido a través de estas páginas.

 

Fuente: Softpedia | softzone