Apple podría haber retomado su idea de reducir la pantalla del iPad hasta las 7 pulgadas, según leemos en Movilzona.es. Tras la aparición de su primera tableta mucho se habló del nuevo tamaño de la pantalla. La llegada del Samsung Galaxy Tab, con pantalla de estas dimensiones, acrecentó los rumores sobre la nueva tendencia en el sector, pero la firma de Steve Jobs prefirió mantener las 9,7 pulgadas en su iPad, lanzado al mercado el pasado mes de marzo.

El propio Jobs llegó a asegurar que un tamaño tan reducido no era "óptimo" para el uso de una tableta, pero es ahora cuando varios medios asiáticos insisten en que Apple podría abarcar el sector del mercado de los usuarios que demandan tabletas más reducidas con el lanzamiento de la tercera generación de estos innovadores dispositivos.

La teoría ha ganado fuerza después de leer publicado este posible cambio en la estrategia en las páginas de Economic Daily News, diario cuyas informaciones son referencia en el sector y que en su momento ya avanzó la creación del primer iPad. El acuerdo con Chimei Innolux como proveedor de paneles IPS también ha sido resaltado como un punto clave en la creación de un iPad 3 más reducido.

No es el primer rumor que ha ganado fuerza en torno a la nueva tableta de Apple en las últimas semanas. En concreto se conoció que la fecha de lanzamiento que maneja la compañía de Cupertino podría ser más cercana de lo que en principio se pensó, situando su llegada al mercado en Navidad de este mismo año o en el primer trimestre de 2012. Habrá que ver cómo maneja los tiempos Apple para no solapar su otro gran proyecto previsto para este mismo año, el iPhone 5.

¿Crees que acertaría Apple al reducir el tamaño de la pantalla del iPad 3 hasta las 7 pulgadas?

 

Fuente: adslzone