El salto del mercado empresarial al residencial de la conexión de fibra óptica hasta el hogar (FTTH en sus siglas en inglés) de la conexión de 100 Mbps / 10 Mbps de Movistar es cuestión de semanas. Según ha podido conocer ADSLzone, el operador comercializará a partir del 4 julio su conexión ultrarrápida en aquellas zonas en las que ya ha desplegado sus redes.

Movistar ofrece el alta gratis y de forma promocional hasta el 31 de agosto ofertará durante los seis primeros meses su modalidad Sencillo Fibra Óptica por 59,80 euros al mes, mientras que quienes deseen la modalidad Dúo (con llamadas telefónicas) pagarán 59,90 euros mensuales durante medio año. Pasadas estas seis primeras mensualidades, el precio pasa a ser de 85,80 euros y 85,90 euros respectivamente. Tanto en el periodo promocional como pasado éste, hay que sumar la cuota de línea (13,87 euros) más los respectivos impuestos.

Hace un mes os informábamos del lanzamiento de los 100 megas de fibra óptica de Movistar para empresas incluidas en su cobertura. Ahora el operador está dispuesto a seguir rentabilizando su inversión en las redes ampliando su oferta a un mercado residencial sobre el que está trabajando con mayor intensidad en los últimos meses.

Recientemente nos hicimos eco de la campaña emprendida desde la compañía para ponerse en contacto con las comunidades de vecinos con el fin de que éstas permitan la instalación de forma gratuita de la infraestructura necesaria en los edificios para hacer llegar estas conexiones a los usuarios. Hasta ahora muchas se han negado a este despliegue pero la compañía insiste en la gratuidad de la instalación.

Asimismo, el operador quiere con esta nueva oferta en el mercado residencial rentabilizar cuanto antes el desarrollo de estas redes, por lo que en cuanto los usuarios tienen cobertura de sus 50 y 100 megas la compañía les ofrece migrar sus conexiones ADSL a estas modalidades ultrarrápidas.

 

Fuente: adslzone