Según leemos en Gamerzona.com, Avind Bhatia, uno de los analistas de Sterne Agee parece convencido de las posibilidades que permitirá la próxima consola de Nintendo. "Algunos de los desarrolladores con los que hemos hablado nos han indicado que la nueva consola va a tener un 50% más de procesamiento en comparación con PlayStation3 o Xbox 360", explicó en unas declaraciones que ya han dado la vuelta al mundo.

Aunque el mismo Bhatia ha admitido que esta información "aún tiene que ser confirmada por Nintendo", parece que las fuentes consultadas por el analista son fiables, dado que es personal que se encuentra trabajando para Wii U. Lo cierto es que hasta ahora Nintendo sólo se ha limitado a asegurar que su consola será considerada "next gen" pero tampoco se excedió a la hora de detallar hasta dónde podría llegar. Es más, la compañía japonesa fue muy criticada por mostrar durante el E3 vídeos de títulos que arribarán a su nueva consola pero corriendo en PlayStation 3 o Xbox 360.

Juegos de última generación en Wii U


Entre el catálogo de títulos anunciados se encuentran entre otros Assassins Creed Revelations, un nuevo Zelda con gráficos muy mejorados, Tekken, el último episodio de Batman, Battlefield 3 o Metro Last Night. Juegos todos ellos que requieren de un alto potencial a nivel de hardware, pero que se muestran similares en PS3 y Xbox 360, por lo que estará por ver si lucen mejor en la nueva consola de Nintendo.

Sin embargo, no todos los analistas confían en las posibilidades de éxito de la consola. El reconocido Michael Patcher cargó recientemente con dureza contra la nueva apuesta del gigante nipón, ya que considera que llegará al mercado "dos años tarde". Cierto es que si Nintendo demora mucho su lanzamiento se encuentre con una consola ligeramente superior a la actual generación pero para la que la competencia pronto encontraría rivales como la Xbox 720 o PlayStation 4, en las que ya trabajan.

 

Fuente: adslzone