Según publica El País, el Ministerio del Interior lanzará una campaña de publicidad con el lema "identifícate".

La nueva legislación que impone esta obligación fue consecuencia de los atentados del 11 marzo de 2004 en Madrid, en el que los terroristas utilizaron móviles prepago para activar las bombas de los trenes de cercanías.

No obstante, la medida apenas se ha puesto en práctica. Por eso, sólo cinco millones de clientes de prepago están identificados. Y la labor no parece sencilla en los ocho meses que restan. Los operadoras ade´más se quejan de la complejidad técnica de la gestión y del plazo tan ajustado.

Los OMV no cuentan con puntos de venta física suficientes

Los operadores móviles virtuales no tienen puntos de venta suficientes para que sus clientes puedan ir a presentar sus datos de identificación. Además, según los operadores tradicionales, este trámite supondrá un gasto de más de 50 millones de euros. Esperemos que no se traduzca en subidas de precio co cobro de servicios para compensar este gasto.

 

Fuente desde: adslzone