Lunes, Febrero 27, 2017

Los clientes de móvil con prepago tendrán que identificarse o perderán su número

Los clientes de móvil con prepago tendrán que identificarse o perderán su número.

AvisoMás de quince millones de clientes de telefonía móvil con tarjeta de prepago tendrán que identificarse en un punto de venta presentando su DNI o tarjeta de residencia. Este requisito forma parte de la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas.

Los usuarios tendrán hasta el 7 de noviembre para presentar sus datos. Aquellos que no lo hagan perderán su número de móvil.

Según publica El País, el Ministerio del Interior lanzará una campaña de publicidad con el lema "identifícate".

La nueva legislación que impone esta obligación fue consecuencia de los atentados del 11 marzo de 2004 en Madrid, en el que los terroristas utilizaron móviles prepago para activar las bombas de los trenes de cercanías.

No obstante, la medida apenas se ha puesto en práctica. Por eso, sólo cinco millones de clientes de prepago están identificados. Y la labor no parece sencilla en los ocho meses que restan. Los operadoras ade´más se quejan de la complejidad técnica de la gestión y del plazo tan ajustado.

Los OMV no cuentan con puntos de venta física suficientes

Los operadores móviles virtuales no tienen puntos de venta suficientes para que sus clientes puedan ir a presentar sus datos de identificación. Además, según los operadores tradicionales, este trámite supondrá un gasto de más de 50 millones de euros. Esperemos que no se traduzca en subidas de precio co cobro de servicios para compensar este gasto.

 

Fuente desde: adslzone

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11579060
Hoy Hoy 125
Ayer Ayer 201
Esta semana Esta semana 125
Este mes Este mes 5074
Total de Visitas Total de Visitas 11579060

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita