Movilzona.es se hace eco de las últimas informaciones surgidas alrededor del próximo dispositivo de la compañía de la manzana mordida. A pesar de la decepción que supuso la no presentación del terminal en el pasado WWDC de San Francisco celebrado días atrás, vuelven a cobrar fuerza los rumores que apuntan al lanzamiento del iPhone 5 en septiembre contra todo pronóstico.

Así lo aseguran desde webs especializadas en los productos de Apple. Appolicious o 9to5 Mac afirman que el producto se encuentra en la fase final de pruebas y los ejecutivos de la compañía así como sus homólogos en los operadores ya lo tienen en sus manos. De este modo vendría a reforzarse la hipótesis surgida meses atrás que señalaba al inminente verano como fecha en la que comenzaría ser fabricado en cadena el nuevo smartphone.

Grabará vídeo en calidad Full HD

Lo que sí parece más claro al margen de la discutida fecha de lanzamiento es la integración de una potente cámara en el sucesor del iPhone 4. Los desarrolladores han podido comprobar cómo en la beta del recién presentado sistema operativo iOS aparece la posibilidad de exportar vídeo en alta calidad Full HD (1080p). De este modo, no parece demasiado atrevido deducir que si puede exportarlo su cámara podría capturarlo, confirmando así todo lo apuntado desde que se conociese que la cámara sería de 8 megapíxeles con el Sensor Exmor R de Sony Ericsson.

Con esta mejora, el terminal se situaría en este sentido a la altura del que hasta ahora es el referente en el sector, el Samsung Galaxy S II, que salió a la venta el pasado mes de mayo. Superar sus prestaciones parece el gran reto del nuevo móvil de Apple, aunque por lo conocido hasta ahora más que estar por encima del terminal del fabricante asiático podría estar a la par del mismo.

 

Fuente: adslzone