Lunes, Mayo 29, 2017

Francia crea una lista negra de "sitios ilegales" que serán bloqueados sin control judicial

Francia crea una lista negra de "sitios ilegales" que serán bloqueados sin control judicial.

Malos tiempos para la neutralidad de la red en Francia. El país que abandera la respuesta gradual, anuncia la creación de una lista negra de sitios web que deben ser bloqueados por los proveedores de Internet para que no puedan ser accedidos por los usuarios. El gobierno argumenta que se crea para luchar contra la pedofilia, pero el principal ISP alternativo cree que se utilizará para bloquear sitios de descarga de contenidos.

El presidente del país, Nicolas Sarkozy anunció la medida el pasado viernes. Unas horas después, los proveedores de Internet agrupados en la FFT (homóloga francesa de REDTEL) emitieron un comunicado en el que se mostraban de acuerdo con la medida y confirmaban las negociaciones con el gobierno para concretar los detalles técnicos. Según esta agrupación se tardará seis meses en aplicar la medida.

FTT representa entre otros al incumbente francés Orange y los alternativos Numericable y SFR. Por otra parte está Free, principal alternativo y pionero en el despliegue de FTTH. Este operador, que se desasoció de la FTT recientemente, ha optado por no alinearse con la posición del resto de ISPs porque a su juicio la creación de la lista negra podría "allanar el camino para una mayor filtración".

Saber más

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11616010
Hoy Hoy 74
Ayer Ayer 551
Esta semana Esta semana 74
Este mes Este mes 16059
Total de Visitas Total de Visitas 11616010

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita