Nuevo ejemplo del férreo control que ejerce Apple sobre las aplicaciones disponibles en la App Store. La compañía de Cupertino es conocida por "banear" o impedir que algunos desarrolladores suban sus creaciones a la tienda virtual, como fue el caso de la aplicación que medía la radiación emitida por el terminal móvil o la que informaba de todas las novedades surgidas en torno a WikiLeaks.

En esta ocasión Apple ha decidido rechazar aquellas que avisen a los usuarios de dónde se encuentran situados los controles de alcoholemia en las ciudades o la ubicación de las patrullas de la policía. La compañía ha decidido incluir de forma explícita el veto sobre este tipo de programas en sus actualizadas normas para desarrolladores.

El gigante de Cupertino ha hecho caso así a la carta remitida por cinco senadores estadounidenses a sus oficinas en las que se solicitaba que se dejasen de publicar este tipo de aplicaciones puesto que estos contenidos afectan a la "seguridad publica" y ayudaban a infractores de la ley a evitar los controles de la policía y conducir en estado de embriaguez. Según éstos, los conductores buscan rutas alternativas gracias a su iPhone y esto supone un grave riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

Entre las nuevas normas, sin embargo, no se menciona restricción alguna a las aplicaciones que informen sobre puntos de control o radares fijos de carretera, por lo que este tipo de utilidades seguirán estando disponibles en la tienda de Apple. Por ahora, Android Market y la tienda de RIM sí mantienen este tipo de aplicaciones.

¿Consideras acertada la decisión de Apple?

 

Fuente: adslzone