Todavía colean los hechos acontecidos el pasado viernes en torno al grupo de hacktivistas de Anonymous. El tratamiento informativo exhibido por los medios de comunicación tradicionales volvió a demostrar un nivel muy pobre, parcial y desconocedor de la realidad. Así ha sido criticada su actuación en la Red y por parte del grupo Anonymous, que lanzó un mensaje horas después de la operación policial a través de un comunicado.

"No han detenido a ninguna cúpula porque no tenemos cúpula". Con este sencillo argumento se desmonta el mensaje lanzado desde las autoridades y repetido cual cacareo en los distintos informativos de televisión hace unos días. Incluso, hubo quienes tomaron como serias informaciones que apuntaban a que Anonymous planeaba un ataque para hacerse con datos personales de políticos para facilitárselos a grupos terroristas, en una clara muestra de desconocimiento sobre este colectivo.

"Ni apoyamos el terrorismo ni ningún tipo de violencia", señalan al respecto. En su comunicado se afirma que la publicación de las detenciones ha servido al Gobierno y a las autoridades como "cortina de humo para ocultar los distintos desalojos que se están produciendo en todas las ciudades, ocultando así una violencia desproporcionada por parte de la Policía", en lo que consideran un intento de "maquillar la realidad".

"Nada de lo que dicen es cierto salvo que somos muchos, que somos legión, que somos todos". En estos términos se refieren al mensaje lanzado desde la Policía hace unos días. Cierto es que el propio cuerpo de seguridad acabó admitiendo que no se puede hacer nada contra el grupo porque lo definió como "incontrolable", pero es cierto que la información dada se produjo de una manera sesgada e interesada creando un nuevo caso de desinformación total en la opinión pública.

Horas más tarde la web de la Policía caía, víctima de un ataque masivo de denegación de servicio que demostraba la fuerza de un colectivo que como define bien el experto en seguridad informática Chema Alonso en Antena3, "no es ningún grupo, ni ninguna organización, ni tiene una cúpula, ni nada parecido. Anonymous es un sentimiento hacktivista, es decir hackers con motivos éticos, que están reivindicando diferentes cosas".

 

Fuente: adslzone