Como podemos leer en Movilzona.es, Nokia está dispuesta a reducir los tiempos en los que desarrolla sus terminales móviles hasta en un tercio de lo que emplea en la actualidad. Así lo anunció Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa, quien insistió en la necesidad de "instaurar un sentido de urgencia, agilidad y rapidez de ejecución" para no quedarse atrás en un sector en el que otros fabricantes como Samsung y Apple empiezan a amenazar su trono mundial.

Según algunos analistas, esta reducción del tiempo de producción sería uno de los cambios más profundos dentro del seno de la compañía escandinava, a lo hay que unir las novedades en su entorno surgidas durante los últimos meses como la unión con Microsoft para el aterrizaje de Windows Phone a sus terminales.

Sobre la implementación de la plataforma de Microsoft en los móviles Nokia, Elop señaló que se hará de una forma diferenciada respecto al resto de terminales de otros fabricantes que la integren. Por otro lado, el consejero delegado de la compañía también indicó que se encuentra de acuerdo en que servicios propios de Nokia como Nokia Maps se puedan ejecutar en cualquier terminal para ganar más renombre y publicidad.

Seguir siendo líderes en la gama media

Igualmente, otro de los objetivos que se propone Elop es la reducción de costes en los próximos móviles con Windows Phone. No obstante, algunos analistas dudan de que sea posible este objetivo a corto o medio plazo. De este modo, la compañía busca seguir dominando el mercado de terminales de gama baja y media, algo que con la entrada de Android en estas gamas se está complicando en los últimos tiempos.

 

Fuente: adslzone