Según leemos en CincoDías, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, anunció la apertura de varios expedientes sancionadores contra compañías del sector del ADSL y telefonía móvil por prestar un mal servicio de atención al cliente. Junquera señaló, además, que próximamente se darán a conocer las empresas sobre las que se han abierto estos expedientes.

"España, con su normativa, está liderando lo que se debe hacer en Europa en materia de protección al consumidor y no vamos a permitir que la legislación no se cumpla", indicó Junquera, quien destacó que el Gobierno "no va a permitir" que se mantenga un mal servicio en telecomunicaciones en nuestro país. Por ello, ha pedido la colaboración de los usuarios, a quienes pidió acudir a la oficina de atención al consumidor en caso de que un operador no atienda sus solicitudes.

Anima a los usuarios a reclamar

Asimismo, se comprometió a seguir avanzando para que los usuarios conozcan sus derechos a la hora de interponer reclamaciones. Como hemos visto durante los últimos meses, el sector de las telecos en España es uno de los que más quebraderos de cabeza da a los ciudadanos y uno de los que mayor número de reclamaciones genera, llegando incluso a colapsar los sistemas de arbitraje por el abultado número de quejas.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones advirtió que el precio de los SMS y de las tarifas de datos deben ser reducidos por las compañías, mientras que considera que la banda ancha y telefonía fija tiene un precio en la línea de los existentes en la Unión Europea. Sin embargo, no podemos obviar que la mejora en este aspecto en nuestro país es también fundamental, dado que en estos momentos contratar una conexión ADSL en España es ahora más caro que un año atrás.

 

Fuente: adslzone