La web y foros oficiales de Epic Games, responsables de títulos como Gears of War o Unreal Tournament, habría sido atacada en un fecha no concretada. La información se hace pública ahora a raíz de un comunicado oficial de la compañía a sus usuarios, avisando a los mismos del ataque y de un reseteo de contraseñas masivo, a la vez que se recomienda un nuevo cambio de contraseñas.

Los atacantes podrían haber conseguido direcciones de correo electrónico de usuarios de los servicios en línea de Epic Games, además de contraseñas cifradas, lo que sinceramente no es como para echarse las manos a la cabeza si bien hay que tenerlo en cuenta. Lo que se podría tardar en descifrar una contraseña por la fuerza bruta ha quedado en nada tras las acciones y advertencias de Epic Games para con sus usuarios.

En palabras de Tim Sweeney, fundador de Epic Games, “La Unreal Developer Network no ha sido comprometida. Por suerte, ninguno de nuestros sitios pide o guarda información de tarjetas de crédito. Sentimos los inconvenientes y apreciamos vuestra paciencia mientras volvemos a recuperar el control de los servidores“.

 

Fuente: muyseguridad