Según OPSWAT, el segundo puesto de la clasificación es para Avira Antivir Personal, con un 10,18% de cuota de uso, seguido por Avast! Free Antivirus con un 8,66%.

En cuanto a marcas, AVAST Software y AVG Technologies logran la mayor cuota de uso teniendo en cuenta todos sus productos, con un 12,37% cada una. El tercer puesto en este caso es para Avira, con un 12,29% de cuota, y el cuarto puesto para Microsoft, con un 11,24% del mercado.

Microsoft Security Essentials, el antivirus más utilizado en el mundo

Sin duda, ésta es una muy buena noticia para Microsoft Security Essential (MSE), que ya alcanzó más de 30 millones de usuarios en su primer año y que ha recibido prestigiosos certificados como los otorgados por la  International Computer Security Association Labs (ICSA), West Coast Labs, AV-Test y los premios VB100 y PC Advisors Awards 2010 (mejor software gratuito), entre otros.

La última versión disponible de Microsoft Security Essentials es la 2.0, versión que salió a la luz a finales del año 2010.

¿Qué programa antivirus utilizáis? ¿Habéis probado Microsoft Security Essentials? ¿Cuál es vuestra opinión? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: Softpedia | softzone