900.000 clientes extremeños de Telefónica sufrieron cortes de suministro en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil y ADSL, en los días 19 de octubre, 29 de noviembre y 21 de diciembre de 2007. Según marca la normativa, el Real Decreto 424/2005,  establece que cada uno de los usuarios debía recibir una indemnización automática por el hecho de sufrir estos cortes de suministros que los mantuvieron incomunicados.

En este sentido, se solicitó a Telefónica, en dos ocasiones, que acreditasen que habían indemnizado a los usuarios afectados por estos cortes, a lo que contestaron que habían procedido a abonar las cantidades correspondientes. De momento la operadora no ha acreditado que haya pagado nada y podría ser sancionada con 60.000 euros al día.

Solicitan que los usuarios reclamen

AUSBANC ha solicitado a los usuarios que se movilicen y reclamen, porque recibirán el apoyo de esta asociación, así como de los jueces, que han recogido las peticiones legitimas que se han puesto ”encima de la mesa”. También han hecho un llamamiento para que la Administración potencie las indemnizaciones de los operadores cuando no cumplan con el servicio que ofrecen.

 

Fuente desde: adslzone