Domingo, Abril 30, 2017

Los operadores comienzan a interesarse por la velocidad de subida

Los operadores comienzan a interesarse por la velocidad de subida.

Con la explosión de las redes sociales la velocidad de subida se ha convertido en un factor determinante a la hora de elegir una oferta de banda ancha. Jazztel ha sido el primer operador en dar un paso adelante aumentando de 1 a 2,5 megas la velocidad ascendente y en los próximos meses podríamos ver como los alternativos ofrecen novedades que mejoren la calidad de las conexiones.

La OCDE recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red, sin embargo en España la mayoría de ofertas sólo tienen 320 Kbps. Jazztel ha decidido activar el Anexo M, un estándar que permite aumentar la velocidad de subida hasta 2,5 megas y es muy probable que el resto de alternativos se decante por opciones similares.

Cuando llegaron los 20 megas a España de mano de Jazztel en septiembre de 2005, Wanadoo respondió por sorpresa con una oferta similar al mes siguiente. Ahora la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha vuelto a apostar por la velocidad obligando al resto de alternativos a plantearse una respuesta similar.

En el siguiente vídeo, Javier Sanz (ADSLzone) y Javier Castilla (ADSLnet) analizan algunos de los factores determinantes de la velocidad subida. Las redes sociales, los portales de vídeo y las webs 2.0 requieren mayor ancho de banda de subida y afortunadamente el ADSL permite ofrecer con Anexo M entre 1 y 2 megas en distancias medias, es decir, más del 50 por ciento de los hogares tendrían acceso a esta velocidad.

 

 

Debido a la crisis económica el mercado de la banda ancha está completamente estacando y los operadores buscan nuevas soluciones que puedan atraer clientes. Con toda seguridad, en los próximos meses la publicidad en televisión que anuncia ofertas de ADSL centrándose en la bajada cambiará radicalmente orientando el mensaje hacia el envío de datos "sube tus fotos a Facebook y a tuenti en segundos o cuelga tus vídeos en Youtube en unos minutos" serán algunos de los slogans.

Obviamente otro factor importante de la subida son los P2P, pero ningún operador prefiere opinar sobre el asunto. En la presentación del anexo M Jazztel se limitó a responder a los medios "que son neutrales y permitirán todo tipo de tráfico mientras se cumpla la legislación actual", también reconocieron que "no han ensayado ninguna política de filtrado de contenidos ni de priorización de datos."

 

Fuente desde: adslzone

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11599584
Hoy Hoy 134
Ayer Ayer 557
Esta semana Esta semana 3444
Este mes Este mes 13680
Total de Visitas Total de Visitas 11599584

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita