Según Nielsen el 37 por ciento de los norteamericanos ya utilizan un smartphone. De todos ellos y con datos referentes al mes de abril, es Android el que ya domina el mercado con un 36% de cuota en este segmento, seguido por Apple con su plataforma iOS con un 26%, mientras que completa el podio RIM con sus BlackBerry muy cerca de la marca de la manzana mordida (23%).

Android es la plataforma líder en usuarios y consumo de Internet móvil en EE.UU

Muy lejos ya se sitúan Windows Mobile 6.x (9%) de Microsoft, WebOS de HP (3%, sumando las cifras de Palm OS), Symbian (2%) y Windows Phone 7 (1%).

Esto es fácilmente explicable por el incesante lanzamiento de nuevos terminales Android por parte de cada vez más marcas, como pueden ser las más tradicionales HTC, Samsung, LG o las hasta ahora más o menos desconocidas Huawei y ZTE.

Lo que podemos considerar como más relevante es que también son los usuarios de Android los que más exprimen su tarifa de datos de Internet móvil, superando a las demás plataformas en consumo medio mensual.

Los estadounidenses con un Android gastan 582 MB de tráfico mensual de media, 90 más que los usuarios de iPhone, su principal competidor en en ambos aspectos.

En general y como se puede ver en el gráfico, en todas las plataformas se utiliza principalmente la conexión de datos para descargar nuevas aplicaciones, seguido de streaming de música o radio, televisión o descargas de ficheros MP3 desde tiendas de música. En el último escalón de la clasificación están los juegos on-line, que poco a poco están tomando protagonismo en las plataformas móviles.

Android es la plataforma líder en usuarios y consumo de Internet móvil en EE.UU

Estos datos se podrían extrapolar en buena medida, aunque con ciertas limitaciones, al mercado español, ya que la disponibilidad de los terminales es prácticamente la misma a excepción de alguna exclusividad. Sobre todo si hablamos de cuota de mercado, aunque no estaría tan claro en el caso del consumo de datos.

 

Fuente: bandaancha