Domingo, Abril 23, 2017

Telefónica : la mejor operadora del mundo en todos los países excepto España

Telefónica : la mejor operadora del mundo en todos los países excepto España.

Es incuestionable que el servicio que ofrece Telefónica en España es uno de los mejores, así lo recogen numerosos informes, sin embargo a nivel de ofertas, la operadora tiene un comportamiento muy distinto fuera de nuestras fronteras.

En España Telefónica aparece posicionado como el operador incumbente más caro del viejo continente, sus clientes pagan una media de 60 euros al mes por una conexión ADSL de 3 o 6 megas en el mejor de los casos. Fuera de nuestro país el panorama es muy diferente, la operadora se transforma en un "alternativo económico" que planta cara a los ex monopolios comunitarios.

En América Latina también está experimentando un crecimiento importante y fruto de ello son las inversiones millonarias que está llevando a cabo en países como Chile, Brasil o México.

España:

En los últimos años ha realizado varios aumentos de velocidad de bajada, alcanzando los 6 megabits por segundo. El precio medio que pagan sus clientes es de 60 euros por la conexión ADSL.

Alemania

Su filial O2 ha lanzado ofertas de 16 megabits desde 25 euros al mes. Además, en telefonía móvil ha estrenado una tarifa plana de voz sin limitaciones y cuenta con su propio OMV que ofrece llamadas desde 9 céntimos el minuto.

A partir del 3 de marzo lanzará una oferta convergente que incluye ADSL, telefonía fija y móvil e Internet móvil desde sólo 32 euros al mes.

Reino Unido

Telefónica ofrece en Reino Unido ADSL de 20 megas desde sólo 19 euros, otra diferencia importante es que allí utilizan el Anexo M (lanzado recientemente por Jazztel) que permite a los clientes británicos disponer de una velocidad de subida de 2,5 megas de subida. En telefonía móvil también cuenta con ofertas muy agresivas que sitúan a la operadora a la cabeza en competitividad.

República Checa

Mientras en España duplicaba la bajada hasta 6 megas por un euro al mes adicional, en República Checa doblaba las conexiones hasta 8 megas de bajada y 512 de subida. También cuenta con una oferta de 16 megas de bajada / 768 kbps de subida desde 34 euros al mes.

En 2006 lanzó TV Digital a través de ADSL.

América Latina

En este momento es uno de los motores ecónomicos de la operadora, de hecho crece más que Europa. En Brasil por ejemplo los 30 megas llegaron antes que en España, además son más atractivos ya que tienen 5 megas de subida.

En Chile las ofertas tienen mayor velocidad de subida (550 Kbps) y en países como México, Perú o Ecuador Movistar está captando más clientes que sus competidores gracias a sus tarifas.

Diferencias con España

Mientras Telefónica no esté amenazada por sus competidores en banda ancha fija y móvil no veremos ofertas similares a las de otros países. En España hay un problema gravísimo de competencia que nos sitúa a la cola de Europa, por este motivo el comportamiento del ex monopolio es muy distinto. De ahí que mi opinión sea que Telefónica una de las mejores operadoras del mundo, excepto en España.

Gustavo Torán (ADSLZONE)

 

Fuente desde: adslzone

 

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596051
Hoy Hoy 387
Ayer Ayer 524
Esta semana Esta semana 3597
Este mes Este mes 10147
Total de Visitas Total de Visitas 11596051

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita