La irrupción en el mercado de las tabletas ha supuesto un duro golpe a los fabricantes de ordenadores. Los nuevos dispositivos, lanzados por un gran número de fabricantes aunque Apple y su iPad siguen siendo el referente, han sido una de las causas por las cuales se han reducido de una forma drástica las ventas de ordenadores y portátiles en el último año. En nuestro país sólo en el último año se vendieron un 27% menos de ordenadores y la tendencia continúa gracias al auge de los tablets.

Por ello, Intel ha querido apoyarse en esta nueva gama de productos para relanzar una nueva línea de portátiles que aprovechen las características que han impulsado las ventas de las tabletas: su sencillez, fino diseño y su ligereza. Son los llamados Ultrabooks, que han sido presentados por el presidente de Intel China, Sean Maloney, en la importante Computex que se celebra en el país asiático.

La compañía está promoviendo una serie de directrices para los fabricantes de PC basadas en unos puntos máximos de grosor en 20 milímetros o 0,8 pulgadas.. Según vemos en elmundo.es, el Asus UX21 ya ha tomado esta referencia y cuenta con 17 en su punto máximo de grosor.

Además, el diseño propuesto por Intel tiene en cuenta que ha de ser competitivo en su precio para luchar contra sus rivales. Por ello, se espera que los nuevos Ultrabook no superen los 1.000 dólares (690 euros). "Muchos de los dispositivos súper elegantes de hoy son muy caros. El punto de partida de los precios debe ser más asequibles", se afirmó desde la compañía. Las previsiones de ventas son buenas y esperan que estos nuevos modelos se impongan a lo largo de 2012.

Esta accesibilidad desde el punto de vista económica se verá reforzada con la potencia técnica. Se espera que el citado Asus UX21 cuente con los chips más recientes de Intel, los Sandy Bridge Core i7, que situarían a estos dispositivos muy por encima de lo que ofrecen los tablets y con una esbeltez muy similar. ¿Crees que los Ultrabook relanzarán el mercado de los portátiles?

 

Fuente: adslzone