Europa Press confirma los planes de Jazztel. El operador alternativo de ADSL que más creció durante el pasado año liderando la captación de usuarios estudia dar el salto a las conexiones móviles, tal y como ha asegurado el consejero delegado de la compañía, José Miguel García. "Estamos analizando si el espectro móvil es una oportunidad para nosotros", señaló.

En la actualidad el operador ya engrosa la amplia lista de Operadores Móviles Virtuales (OMV) pero sus planes parecen ir más allá y de este modo estaría presente de lleno en el sector fijo y en el móvil. Sin embargo, García reconoció la fuerte inversión que este salto conllevaría por lo que se lo plantean "siempre y cuando supongan un retorno para el accionista". Hasta ahora los servicios de voz y datos móviles como OMV han crecido hasta rozar los 67.000 clientes, pero este apartado se vería significativamente ampliado en caso de desplegar su propia red.

El operador participaría en la licitación por subasta del espectro radioeléctrico que el Gobierno realizará antes del final del mes de junio en las bandas de 800 MHz, 900 MHz y 2,6 GHz. Otros operadores, pero ya con red propia en el sector móvil como Orange y Yoigo, presentaron hace sólo unos días sus ofertas para lanzar conexiones de banda ancha inalámbrica de alta velocidad.

Lo cierto es que si Jazztel quiere competir con los operadores móviles con red propia no le quedará más remedio que desplegar la suya, dado que el margen de beneficio que consigue como OMV es muy escaso para hacerles frente. Las previsiones de inversión de Jazztel para este año están entre 70 y 80 millones de euros. ¿Será el despliegue de una red móvil propia la que comparta esta inversión con la ampliación de la cobertura de conexiones fijas VDSL2?

 

Fuente: adslzone