Sábado, Septiembre 23, 2017

Vodafone contraataca la denuncia de Jazztel y critica las competencias de la CMT

VodafoneEl operador Vodafone ha decidido replicar a la denuncia que interpuso Jazztel en su contra el pasado año. A pesar de haber sido archivada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el alternativo ha acusado a Jazztel de "abuso de derecho" y ha criticado la "falta de competencia" del organismo regulador.

Según informa CincoDías, una nueva guerra se ha abierto en el sector de las telecomunicaciones. Han tenido que pasar meses pero Vodafone se ha rebelado contra las denuncias de otro de los operadores de ADSL alternativos como Jazztel y de paso ha puesto a la CMT en su punto de mira acusándola de carecer de competencias para regular sus ofertas.

La "guerra" viene precedida de la denuncia interpuesta un año atrás por parte de Jazztel contra Vodafone. Ésta vino motivada por la oferta empaquetada de la filial de la compañía británica en nuestro país, que promocionaba conexión ADSL con llamadas gratuitas a teléfonos fijos, router WiFi incluido y módem USB con un descuento para siempre de 15 euros al mes para aquellos clientes que tuviesen contratada alguna de las tarifas planas de móvil con el mismo operador.

Para Jazztel, la oferta lanzada por Vodafone era imposible de replicar por aquellos operadores que carecen de red móvil, por lo que el operador incurría en "ofertas anticompetitivas" y practicaba un "estrechamiento de márgenes". No obstante, la CMT estudió la oferta y la denuncia y el pasado mes de marzo decidió cerrar la causa.

Sin embargo, Vodafone no ha quedado conforme con este archivo y ha interpuesto un recurso de reposición en el que acusa a Jazztel de plantear una denuncia "contraria a la buena fe" constituyendo un "abuso de derecho". Además, considera que el organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país no tiene competencia para vigilar sus ofertas ya que la declaración de dominancia se produjo tres años atrás y en la actualidad la competencia ha cambiado de forma radical con decenas de nuevos rivales. La CMT se ha mantenido en su posición y considera que sí puede vigilar las ofertas del operador, por lo que mucho nos tememos que esto parece haber sido sólo un capítulo de una guerra con más batallas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11703617
Hoy Hoy 480
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 3471
Este mes Este mes 17686
Total de Visitas Total de Visitas 11703617

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita