Sábado, Septiembre 23, 2017

Telefónica lanzará banda ancha 4G en Alemania antes que en España

AnunciosTelefónica lanza sus conexiones de banda ancha móvil de alta velocidad en Alemania. La compañía presidida por César Alierta ya tiene fecha de estreno para la comercialización de su oferta 4G en el país centroeuropeo. Será el 1 de julio cuando los alemanes puedan contratar estas conexiones que aún no tienen fecha de llegada en España.

La tecnología móvil 4G sigue su lento pero firme avanzar por Europa. A países como Suecia y Noruega se une ahora otro operador en Alemania en la expansión de una tecnología que permite conexiones móviles ultrarrápidas, ya que Deutsche Telekom y Vodafone ya ofrecían desde hace unos meses estas conexiones en zonas concretas del país.

Como leemos en CincoDías, la filial germana de Telefónica, O2, comercializará las conexiones con tecnología Long Term Evolution (LTE) focalizándolas en zonas rurales en un primer momento con la idea de ir expandiendo su red móvil de alta velocidad. Para ello cuenta con la colaboración del gigante chino Huawei y de Nokia Siemens Network, compañía que colabora con más de 25 operadores en todo el mundo para el despliegue de las redes LTE.

Los usuarios con cobertura 4G podrán contratar conexiones a una velocidad inicial de 7,2 Mbps. Recordemos que se trata de los primeros pasos de esta tecnología y que sus posiblidades se verán multiplicadas con el desarrollo de la infraestructura. Potencialmente, estas conexiones pueden llegar a alcanzar hasta los 100 megas de velocidad.

El precio para los primeros clientes será de 29,90 euros al mes durante los seis primeros meses y quedándose en 39,90 euros mensuales tras este periodo. El límite de tráfico mensual quedará establecido en 10 GB y una vez superado se reducirá la velocidad a 384 Kbps. Asimismo, el router y la cuota de conexión supondrán un total de 58,80 euros a abonar por el usuario, quien firmará un contrato por dos años con el operador.

Por lo que respecta a nuestro país, la tecnología LTE de la mano de Telefónica aún se hará esperar. Aunque la compañía ya ha hecho pruebas piloto en algunos punto de las grandes ciudades españolas, las subastas de bandas del espectro destinado a conexiones móviles de cuarta generación comenzarán en las próximas semanas y no concluirán hasta agosto. Aparte de Telefónica, se espera que el resto de operadores también apuesten fuerte por las conexiones móviles del futuro y que ya son una realidad en varios países a pesar de la elevada inversión que por ahora se requiere para desplegar estas redes.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11703614
Hoy Hoy 477
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 3468
Este mes Este mes 17683
Total de Visitas Total de Visitas 11703614

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita