Google declara la guerra a los emuladores. La compañía responsable del sistema operativo Android, siguiendo las directrices marcadas desde Sega, quien emprendió una demanda contra el desarrollador de estos programas, yongzh, ha decidido suprimir los programas que creó y que permiten al usuario disfrutar de las bondades de consolas ya en desuso como NES o MegaDrive en smartphones y tabletas.

En concreto, los emuladores que han desaparecido de la tienda oficial de Google han sido Nesois (NES), Snesoid (Super Nintendo), Gensoid (MegaDrive), N64oid (Nintendo 64), Ataroid (Atari 2600), Gearoid (Game Gear) y Gameboid (Game Boy), según informa Engadget. Además, el citado desarrollador ha perdido sus privilegios como tal. El acto de censura ha sido justificado desde el gigante de Mountain View refiriéndose al incumplimiento en los términos de uso de Android.

El desarrollador ha optado por el momento por colgar sus aplicaciones en SlideME, tienda alternativa al Android Market. Allí se pueden conseguir de forma gratuita aunque el propio Zhang cree que podrían eliminarse de un momento a otro.

Este caso evidencia el control a posteriori que realiza Google a diferencia del preventivo realizado por Apple con las aplicaciones llamadas a entrar en su App Store. Google aprueba con facilidad los programas de su Android Market y luego realiza este tipo de actos que son muy criticados por desarrolladores y usuarios, ya que estos últimos habían pagado por una aplicación que a la postre resulta eliminada y ven cómo pierden así su dinero al no poder seguir actualizándolos.

Si eres un amante del retrogaming y los emuladores te remitimos a la sección Retrogaming de Gamerzona. En ella podrás encontrar tutoriales para disfrutar en tu ordenador de las consolas antiguas.

 

Fuente: adslzone