Fernando Ballesteros, secretario general de Orange explicó en septiembre de 2008 que que la operadora estaba dispuesta a invertir en fibra para competir con Telefónica, sin embargo estaban esperando a la regulación definitiva de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre las redes de nueva generación.

Orange puede revender los 30 megas, acceder a las canalizaciones de Telefónica e incluso a la fibra desplegada dentro de los edficios, sin embargo si quiere competir con Telefónica debe desplegar su propia red para ofrecer precios competitivos.

Telefónica ya está probando 100 megabits por segundo en Madrid y Orange está haciendo lo propio, de hecho también está emitiendo contenidos en alta definición.

Orange ofrece 100 megas de bajada y 10 de subida en Francia

De momento no hay fechas ni ofertas comerciales definidas para el lanzamiento, pero la operadora es consciente que debe diferenciarse de Telefónica y ofrecer mejores ofertas. La velocidad de subida y los contenidos en alta definición son un gran reclamo, siempre y cuando tengan un precio asequible. En Francia ofrecen 100 Mbps / 10 Mbps con llamadas y televisión desde 48 euros al mes. ¿Traerán una oferta similar en España? En 2009 lo sabremos.

 

Fuente desde: adslzone