Como leemos en Movilzona.es, el diario The Korean Sun publica que Tim Cook, jefe de operaciones de Apple habría viajado hace sólo unos días al país asiático para negociar con Samsung Mobile Display. El motivo de su viaje sería la incorporación a su próxima tableta, el iPad 3, una pantalla con la tecnología AMOLED del fabricante asiático.

No es la primera vez que se especula con esta tecnología incorporada en dispositivos de Apple, mas en esta ocasión los rumores parecen más fuertes. Sin embargo, de confirmarse esta información sería una verdadera sorpresa, dado el actual conflicto que libran las dos compañías desde que Apple demandase a Samsung acusándola de copiar el diseño de su iPhone 4 en los terminales Galaxy S II así como la interfaz del dispositivo.

No obstante, todo apunta a que la compañía de la manzana mordida estaría negociando directamente con la división de pantallas del fabricante coreano, por lo que ambas compañías conseguirían ganar en caso de cerrarse el acuerdo. Desde Samsung se ha desmentido la información, mientras que Apple no ha entrado a valorar la información y parece poco probable que dé pista alguna sobre su tercera generación de tabletas.

La duda sobre este acuerdo sería la conveniencia o no para Samsung de ceder un componente que ha impulsado con gran fuerza las ventas de sus dispositivos. Apple es el líder indiscutible en el sector pero precisamente el fabricante asiático es uno de los que están intentando acabar con su hegemonía con las tabletas Galaxy Tab apoyándose en Android como sistema operativo. ¿Sería reforzar en exceso la posición dominante de Apple?

 

Fuente: adslzone