La pesadilla de los asaltos por Internet contra Sony no cesa. El pasado 20 de abril se desató con el ataque al servicio online para PlayStation 3, PlayStation Network, que hizo que la plataforma permaneciese cerrada durante varias semanas para perjuicio de los usuarios. Además, los asaltantes se hicieron con miles de datos personales e incluso bancarios, lo que podría dar lugar a estafas. El servicio se repuso aunque a día de hoy no está al 100% y en países como Japón el Gobierno no ha dado permiso para activarlo por dudar de su fiabilidad.

En esta ocasión conocemos a través de El País cómo un intruso en Canadá ha accedido a los datos de 2.000 internautas a través del sitio web de Sony Ericsson en el país norteamericano. De forma inmediata la compañía procedió al cierre del sitio, pero los nombres, contraseñas y correos electrónicos de quienes participaron en una promoción comercial han sido ya publicados en una web. Por fortuna, no así los bancarios.

Días antes, el proveedor de servicios de Sony en Japón, So-Net, alertó de una intrusión que habría robado puntos virtuales a los clientes valorados en 1.225 dólares (870 euros). La compañía avisó a los usuarios y les urgió a cambiar su contraseña. En otros países como Tailandia se detectó un sitio de phising (correo engañoso para estafar al usuario) alojado en los servidores de Sony.

Los usuarios de Grecia también han sufrido las consecuencias de la campaña contra el gigante japonés. En el país heleno, al igual que en Indonesia, se filtraron datos de usuarios registrados en páginas web de Sony Music Entertainment, cuyo servicio también permanece suspendido.

A pesar de que la compañía asegura que ha tomado medidas para reforzar todos sus servicios, éstas parecen no ser suficientes. Por lo que respecta a su servicio PlayStation Network, Sony anunció el lanzamiento de un seguro para los usuarios de forma gratuita durante el primer año, y vista la situación es más que probable que no sean pocos quienes acaben contratándolo.

 

Fuente: adslzone