De la mano de Movilzona.es conocemos las novedades que se incorporarán a los terminales con Windows Phone como sistema operativo. Bautizada como Mango, la nueva versión insiste en la usabilidad de las redes sociales, la llegada de la esperada multitarea y la navegación web con Internet Explorer 9.

La compañía de Redmond ha escuchado a los usuarios y ha querido cubrir sus demandas desde que fuese lanzado en octubre de 2010. La integración de las redes sociales, correos, mensajes y otras notificaciones fue algo de lo más solicitado por los usuarios, que ahora no tendrán que recurrir a una aplicación en concreto para el acceso total. La información de todos los contactos aparecerá unida en esta nueva versión. En cuanto a Facebook se ha mejorado los check ins y se ha implementado un sistema de detección de rostros para facilitar la subida de fotos.

También se ha incorporado un servicio de "manos libres" a la mensajería, por lo que es posible dictar al teléfono el SMS o tweet que queramos escribir. Asimismo, el terminal podrá leernos distintos textos. A partir de ahora, todos los sistemas de comunicación girarán en torno a los contactos, de forma que sea más sencillo comprobar las actualizaciones de éstos.

La incorporación de la multitarea sin afectar al rendimiento del sistema era otra de las novedades más esperadas. Varias aplicaciones podrán ser ejecutadas a la vez y éstas notificarán la información en tiempo real sin necesidad de abrir aplicaciones de terceros. La compañía ya dispone de más de 17.000 aplicaciones en el Marketplace.

El navegador Internet Explorer 9 con soporte para HTML5 llega con Windows Phone Mango. Aunque no se garantiza aún la visualización de contenidos en Flash, el rendimiento del navegador ha crecido respecto a anteriores versiones gracias a la integración del acelerador de gráficos por hardware. El buscador de Microsoft, Bing, también cobrará mayor importancia en esta actualización.

 

Fuente: adslzone