Movilzona se hace eco de la entrevista al CEO de France Telecom, en la que se revelan algunos de los planes de Apple para su próximo dispositivo, todo un secreto a día de hoy y sobre el que se desconoce incluso su fecha de lanzamiento aunque todo apunta a finales de este mismo año. Richard tuvo palabras de alabanza para los terminales de Apple, mas también habló de los riesgos de la hegemonía de la compañía estadounidense.

Para el consejero delegado de la compañía francesa, el control que ejerce Apple sobre sus productos y aplicaciones no resulta demasiado atractivo y prefiere la variedad y competencia. Eso sí, Richard admitió que el operador está trabajando junto a Apple para la creación de un nuevo estándar de tarjetas SIM de proporciones más reducidas, descartando la posibilidad del proyecto e-SIM, en la que el dispositivo no llevaría tarjeta SIM.

Apple habría entendido la dificultad que este plan generaría a los operadores y de momento podría haberle dado carpetazo, aunque sí se trabaja para crear una tarjeta más pequeña que ocupe el espacio mínimo en un terminal que va a ser muy delgado.

¿Pantalla similar a la del Nexus S?

Por otro lado, en las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor de la inclusión de una pantalla curva en el smartphone de quinta generación de Apple. Ésta vendría a ser similar a la del iPod Nano de última generación o a la de uno de los terminales de la competencia, el Google Nexus S. El rumor se conoce por la filtración de la adquisición de cerca de 300 máquinas de corte de vidrio por parte de los proveedores de Apple.

Curvada o no, la pantalla del iPhone 5 aumentará el tamaño respecto a su predecesor y se acercará a las que ya muestran los terminales más potentes de la competencia, aunque es poco probable que alcance las 4,2 pulgadas del Samsung Galaxy S II, el referente técnico actual en el mercado y que se perfila como el rival a batir por el esperado móvil de Apple.

 

Fuente: adslzone