Gamerzona.com se hace eco de la información aparecida en Eurogamer que revela la llegada de las tres dimensiones a la consola doméstica de Microsoft. Según estos rumores, que han cobrado fuerza en las últimas horas, sería esta la gran novedad de la compañía de Redmond en el E3 y no los primeros detalles de la posible sucesora de la actual Xbox 360. Todo apunta que para ello habrá que esperar bastante aún.

Microsoft pretende, además, superar las 3D que ofrece en la actualidad PlayStation 3. "La consola no sólo es capaz de ofrecer 3D, sino que es más capaz de hacerlo que PlayStation 3", señaló una fuente interna. Para ello ofrecería una configuración "full-on" en HDMI 1.4 con imágenes en calidad HD (720p) en cada ojo. Sobre la fecha del anuncio, la misma fuente reveló que la llegada del E3 y la ausencia de mayores novedades por parte de Microsoft perfilan al evento como el elegido para el anuncio del lanzamiento de la tecnología.

Algunos juegos de Xbox 360 ya han sido lanzados bajo la etiqueta "3D estereoscópico", como el Crysis 2 o el Call of Duty: Black Ops. Sin embargo, éstos no emplean la tecnología full 3D estereoscópica, que sería habilitada por Microsoft pero no se sabe exactamente cómo.

Las escasas ventas de televisores 3D

El principal obstáculo con el que se encuentran los juegos domésticos tridimensionales es que sólo pueden ser disfrutados al máximo por un reducido grupo de usuarios, aquellos que pueden permitirse la adquisición de un televisor 3D, algo poco accesible a todos los bolsillos. Precisamente en este sentido, otro de los gigantes del sector, Nintendo, descartó que las 3D sin gafas fuesen una de sus principales propuestas en su próxima consola.

 

Fuente: adslzone