Boris Ivanovic y Dana Tobak son los que hace unos cuantos años fundaron BE Broadband, con la intención de ofrecer mejores servicios que los que en su día daba a escoger el antiguo monopolio BT. Esta empresa, finalmente fue vendida en 2006 para formar parte de la parte fija de O2, que a su vez ya era de Telefónica.

Ahora, junto a parte del equipo original de su primera empresa, vuelven a la escena de Reino Unido con el anuncio de Hyperoptic, un nuevo operador con la idea de acelerar la llegada de las redes de nueva generación, ya que BT no se plantea empezar antes de verano.

Lo harán con una infraestructura de fibra óptica hasta el edificio (FTTB), una parte ya instalada por otros operadores y otra propia, que cubrirá en un principio Londres y otras grandes ciudades de las Islas, y ya advierten que no darán servicio a todo Reino Unido, ya que su modelo de negocio se basa en explotar zonas densamente pobladas.

Con este tipo de redes, lo que se hace es hacer llegar una fibra hasta la planta baja del edificio, para a partir de ahí distribuir la señal por cables de par trenzado Gigabit Ethernet o más fibra. Es decir, aunque habrá clientes con fibra hasta su hogar (FTTH), no serán todos, ya que algunos tendrán una roseta RJ45 tradicional para conectar sus dispositivos.

Aunque todavía están por conocer sus precios, Hyperoptic dará acceso a Internet en tres modalidades de 20 Mbps, 100 Mbps o 1 Gbps, siempre velocidades simétricas y con direcciones IPv4 y IPv6 estáticas, además de paquetes opcionales de IPTV o VoIP.

Otros aspectos como el volumen de tráfico parece que será ilimitado, aunque se aplica la Fair Usage Policy.

¿Es esta la nueva generación de ISPs?

En cualquier caso, parece que en Reino Unido están cada vez más cerca de tener opción a contratar líneas de fibra, aunque sea con un operador alternativo y con cobertura limitada.

 

Más información: Hyperoptic

Fuente: bandaancha