Nuevas declaraciones de Teddy Bautista en torno al canon digital, el proceso de transformaciones en la difusión de la cultura gracias a Internet y el de cambio dentro de la propia entidad ante las próximas elecciones en su seno el 30 de junio. Sobre la tasa, muy criticada por la mayoría de los usuarios, Bautista quiso aclarar que "no es ningún impuesto", al tiempo que recordó que "la remuneración por copia privada es un derecho consagrado en las legislaciones internacionales".

Sin embargo, en sus declaraciones se olvidó de las sentencias desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que confirma que es un método abusivo e indiscriminado en su actual aplicación en España. Tan sólo unos meses atrás fue la Audiencia Nacional la que se encargaría de confirmar esta sentencia, pero la reforma del canon se extiende indefinidamente mientras la entidad sigue aplicándolo y la opinión de los usuarios es ignorada en el proceso de reforma.

Internet como una "red inerte"

Por otro lado, Bautista aseguró que Internet es una "red inerte", que de por sí no tiene contenidos, sino que éstos llegan de la mano de los creadores, que llenan Internet de contenidos. "Lo que va salvar y lo que está salvando a las redes sociales y a Internet es precisamente la cantidad de cultura que hay en las redes sociales porque lo que realmente le da importancia a las redes son los contenidos culturales que están ahí", afirmó. "No se puede plantear ningún tipo de actuación en el campo de la difusión cultural sin tener en cuenta las redes sociales", concretó.

Asimismo se refirió al "proceso de cambios profundos" que vive la institución. "Son cambios de arquitectura de sistemas, cambio de modelo de organización, las elecciones lo que hacen es generar el cambio político pero no organizativo", señaló Bautista.

 

Fuente: adslzone