Como podemos leer en Movilzona.es, regresan las informaciones que apuntan a MeeGo como el sistema operativo que integre el Nokia N9. Después de llegar a pensarse en el abandono del proyecto, el interés por parte de LG o Acer por este sistema ha reabierto los rumores sobre la inclusión de MeeGo en lugar de Symbian en el terminal de Nokia.

Potentes características técnicas

Hasta ahora conocíamos las posibles prestaciones del móvil que lo sitúan como uno de los más potentes del fabricante. Contaría con una amplia pantalla de 4,2 pulgadas y en su interior destacaría su procesador a 1,2 GHz de Intel Atom (aunque algunos apuntan a que la velocidad sería de 1,6 GHz) junto a una memoria de almacenamiento de 64 GB. Además, destacaría su potente cámara de 12 megapíxeles que podría grabar vídeo en la más alta definición.

Sin embargo, las informaciones cesaron meses atrás, después de la llegada del acuerdo entre Microsoft y Nokia. Se llegó a hablar de la posibilidad del paso de un móvil a una tableta en el proyecto, pero parece que finalmente será un teléfono inteligente. Lo que aún no ha sido aclarado de forma definitiva es la denominación, ya que también hay quien señala que podría ser bautizado como N950.

¿Qué decidirá finalmente Nokia? Ésta es la gran pregunta que queda en el aire y que no parece tener respuesta a corto plazo salvo sorpresa. Sin embargo, no es la única, ya que aún se desconoce si MeeGo será una realidad o un proyecto que podría morir antes de nacer.

 

Fuente: adslzone