Desde este fin de semana, Microsoft ha optado por incentivar la venta de ordenadores personales en el país norteamericano. En concreto, en una oferta destinada a estudiantes, la compañía regala una Xbox 360 a aquellos que compren un ordenador con un precio superior a los 699 dólares (490 euros), según informa CincoDías.

Aunque la compañía no concreta qué ordenador ha de ser adquirido para beneficiarse de esta promoción, sí recomienda algunos como el HP Pavillion DM4, Dell Inspiron 14r y el Samsung Series 9 siempre que lleven instalado de serie Windows 7. De este modo, continúa la campaña emprendida para frenar igualmente el impulso de Apple, su gran rival, en favor de algunos de sus socios como los fabricantes HP, Acer, Toshiba y Samsung.

Plantar cara a Apple


Precisamente Apple ha sido uno de los grandes beneficiados en la nueva tendencia observada en los usuarios. El desplome en las ventas de ordenadores personales ha servido para que la compañía de manzana mordida se beneficie dado el gran aumento en las ventas de iPad y iPad 2. Contabilizando las cifras logradas por la tableta, Apple creció en el sector nada menos que un 187% en el último año, algo que ha encendido las alarmas en la sede de Microsoft.

Por ahora, la promoción del gigante de Redmond sólo se podrá disfrutar en Estados Unidos, pero la compañía ya ha anunciado que la lanzará proximamente en Francia y en Canadá. En función de su éxito podría expandirse a otros países de Europa, entre los cuales se encontraría España.

 

Fuente: adslzone