La Wii 2 podría incluir una pequeña cámara en su mando. Ésta es la novedad más comentada en estos últimos días, después de apuntarse a su inclusión cuando conocimos que Nintendo trabajaba en una nueva videoconsola. En un primer momento llegó a especularse con la posibilidad de la toma de imágenes tridimensionales gracias a una doble cámara incluida en el mando, pero parece que será una cámara similar a la que nos encontramos en la portátil Nintendo DSi XL.

La función principal de la cámara será ampliar las posibilidades para que el jugador reciba nuevas experiencias. Así se hizo en la portátil con títulos como Ghostwire, que empleaban la cámara para meter de lleno al usuario en el mundo de la realidad aumentada, algo que hacen otros títulos más conocidos como InviZimals para PSP. Igualmente, las posibilidades de capturar el movimiento del jugador durante la partida o videoconferencias también se abrirían gracias a la cámara integrada en el mando.

Es precisamente el mando del que hasta ahora se ha conocido como Project Cafe, la principal novedad de esta consola. En el apartado técnico se ha rumoreado que será muy superior a la primera Wii. Incluso se perfila como la consola más potente en la última generación pero hay que tener en cuenta los años de ventaja que saca a Xbox 360 y PlayStation 3.

La novedad más comentada es la inclusión de una pantalla táctil en el mando. El vídeo filtrado a finales de la pasada semana parecía confirmar los primeros diseños del dispositivo, aunque no permite saber si -de ser cierto- esta pantalla será finalmente de Alta Definición y si tendrá como se ha especulado distintas texturas en función de lo que en ella aparezca. En dos semanas Nintendo revelará todos estos misterios, aunque para que el jugador pruebe la nueva videoconsola habrá que esperar hasta 2012.

 

Fuente: adslzone