Todo comenzó con la famosa Ley Sinde redactada por el PSOE y maquillada por el PP y CiU. La SGAE y todo el Lobbye cultural conseguía que la figura del juez desapareciera en los procesos contra páginas web. Hasta el momento, la mayoría de demandas contra administradores de páginas con enlaces no han prosperado, algo que lamentablemente cambiará a partir de verano cuando la Comisión de Cultura podrá ordenar el bloqueo de ciertas páginas donde se pueden obtener enlaces externos para descargar música, películas o juegos. Tanto las redes sociales como diferentes plataformas (nolesvotes, democracia real..) han servido para criticar a los dos principales partidos.

15M y la agitación social

Todo comenzó en las redes sociales, Twitter y Facebook sirvieron como altavoz para una juventud cansada de la corrupción política y sobre todo de la situación económica que atraviesa el país. Acampadas espontáneas y movilizaciones han sido las protagonistas de los últimos días de campaña electoral donde los partidos políticos y sus mensajes han quedado en segundo plano. La pregunta es, ¿Veremos cambios en el resultado de las elecciones? Analistas políticos aseguran que no, otros pronostican que aumentará la abstención e incluso los votos en blanco que curiosamente favorecen el bipartidismo. Nuestra encuesta sin embargo asegura que ocho de cada diez usuarios no votará a los partidos que apoyaron la ley Sinde.

Desde el respeto, ¿Qué opinas? ¿Crees que es demasiado pronto para ver cambios? La Red se juega mucho ya que de momento los políticos no le dan toda la importancia que tiene.

 

Fuente: adslzone